domingo, 21 de noviembre de 2010

UTPMP EN COLOMBIA

2003 Año en que inició en proyecto
1500 Viviendas de Emergencia
7500 voluntarios

NUESTRA VISIÓN

Una Latinoamérica sin extrema pobreza, con jóvenes comprometidos con los desafíos propios de sus países, donde todas las familias cuenten con una vivienda digna y puedan acceder a más oportunidades para mejorar su calidad de vida.

¿QUÉ HACEMOS?

Mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social, en un trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios universitarios y estas comunidades.

¿QUÉ QUEREMOS?

Denunciar la realidad de los asentamientos precarios en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometa con la tarea de construir un continente más solidario, justo y sin exclusión.

5 comentarios:

  1. Casi 20000 pilotes después, 12000 cuadrilleros y mucho esfuerzo después...más de 6000 personas hoy duermen sin frío, secas, seguras y tranquilas.

    ResponderEliminar
  2. Mas que la casa, es la alegria, la tranquilidad, y oportunidad que sienten las familias de empezar de 0 con un hogar en donde pueden protegerse de la lluvia y la interperie...

    es el inicio para avansar y tener mayor confidencia ... Los voluntarios somos un apoyo para estas familias, no solo personas que quieren construir 1 casa en un fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. yo he sido voluntaria y la satisfaccion de saber que si podemos cambiar esta realidad es muy grande!!!! si se puede, esto dejo de ser un sueño para ser la realidad de estas familias...

    ResponderEliminar
  4. Con la fundación, de verdad podemos actuar!
    Dar tu tiempo para realizar una casa, un fin de semana..de verdad que vale la pena :)!

    ResponderEliminar
  5. En esta fundación, que para mi es más una familia voluntaria, llena de ganas de construir país, con un trabajo digno de voluntarios; ayudando, apoyando y acompañando el proceso de cada una de las familias beneficiarias de este proyecto, un proyecto que "construye viviendas de emergencia", que en realidad, es lo contrario, nosotros no construimos, nosotros terminamos, cerramos esa brecha que hay entre ricos y pobres, demostramos, que hay un nivel de vida mucho más bonito y fuerte en estos barrios donde la gente nos recibe con los brazos abiertos, nos recibe con un tinto, con una gua de panela, que para ellos puede ser la comida de sus hijos, pero que nos agradecen de una forma tan cordial por nuestro trabajo, por darle una sonrisa en la cara de estas personas que caminan descalzas por un país que es injusto.

    Doy gracias a la fundación por dejarme trabajar por un país digno.

    ResponderEliminar

YouTube | Un Techo Para mi País Colombia